top of page

Entorno y actividades

Enclave inmejorable en pleno corazón de la sierra de la Demanda.

Alrededores

Valmala y alrededores

La localidad de Valmala es un pequeño municipio de la provincia de Burgos, con un caserío en el que destaca su Iglesia de san Martín Obispo de origen Románico, y una arquitectura predominada por edificios de piedra Caliza, Arenisca roja e imprenta compuesta por paneles de Yeso separados de por pilares de Madera de roble que da armonía al conjunto.

​

El caserío está cruzado por un pequeño riachuelo, que nace en el valle de la GENCIANA, un lugar mágico todo el año, pero especialmente en otoño donde su hayedo y cascadas visten su mayor atractivo. Este riachuelo divide el pueblo en dos, dejando a su paso una idílica postal desde cualquiera de los sendos puentes que lo cruzan, y que invita al visitante a relajarse o hacer una pequeña parada o a tomar un tentempié en el merendero situado en el centro del pueblo, oyendo el sonido que hace agua al deslizarse por las piedras, en su recorrido.

​

VALMALA es un pueblo VIVO, que esta en un enclave privilegiado en pleno corazón de la Sierra de la Demanda, que se va mostrando al visitante al acercarse al enclave, rodeado de montañas y naturaleza, que tanto a visitantes como a lugareños, dejará con ganas de regresar y descubrir.

Actividades​

Como actividades más importantes destacaremos:

​

​

​

​

 

​

​

​

​

bottom of page