top of page

Normativa

REGLAMENTO INTERNO DE LA CASA RURAL LA GENCIANA

REGLAMENTO INTERNO DE LA CASA RURAL LA GENCIANA

Regulado por la Junta de Castilla y León según  Decreto 75/2013 de 28 de noviembre.
El cliente, al hacer la reserva del alojamiento, acepta las presentes normas de funcionamiento que deberá cumplir durante su estancia en el mismo.

1. Los clientes encuentran el establecimiento en perfectas condiciones y se les ruega dejarlas en el mismo estado al finalizar su estancia.

2. A su llegada se les acompañara y se les enseñara todas las instalaciones de la casa.

3. Los clientes son conscientes de que se alojan en una casa rural, para hacer Turismo, para su disfrute, descanso, acomodo. En ningún caso, la casa puede  ser usada como sala de fiestas y despedida de solteros, local de baile o instalación destinada al jolgorio  o a actividades que puedan resultar agresivas contra las instalaciones o el mobiliario del hogar o vecinos colindantes.

4. La Propiedad no se hace responsable de los daños causados por el mal uso de las chimeneas, calderas u otros electrodomésticos existentes en la casa para uso de los clientes.

5. En el supuesto de que el huésped tenga intencion de acudir con Mascotas, este echo ha de ser comunicado a la propiedad con anterioridad, en caso de ser aceptadas, estas han de permanecer exclusivamente en las zonas comunes, nunca en las habitaciones.

6. En el alojamiento encontraran 4 extintores deacuerdo a normativa CTE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, para emergencias.

7. No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han adquirido la casa rural salvo autorización expresa del propietario, pudiendo conllevar la pérdida de la fianza en caso de no ser comunicada, y nunca se podrá sobrepasar el número máximo de 9 personas.

8. Los ocupantes no podrán realizar en la casa rural actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.

9. De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, para hacer la reserva anticipada de la casa es necesario ingresar en cuenta bancaria 100 € en concepto de reserva y fianza.  Si la anulación se comunica al establecimiento con más de 7 dias antelación al dia señalado para la ocupación, el establecimiento devolvera el anticipo completo. Si la anulación se comunica dentro de los 7 días anteriores al señalado para la ocupación, quedara a disposición del establecimiento la cantidad depositada en concepto de anticipo o señal.

10. El horario de entrada se establece  en las 18.00 horas y salida a las 12:00 horas, salvo pacto  con el propietario.

11. Las tarifas aplicables al alquiler de la casa, son por casa completa mínimo de dos días.

12. Se pedirá previamente comunicaron por teléfono u otros medios electrónicos la hora de llegada aproximada el día de entrada.

13. Una vez en la casa se rellenará la hoja de registro con los datos solicitados por la guardia civil y turismo, para todas las personas mayores de 16 años.

14. Antes de efectuar la devolución de la fianza se inspeccionará la casa y los enseres comprobando su estado y utilización de los mismos.

15. El cliente se hará cargo de los daños producidos por negligencia o mal uso y abonara los costes de su reposición.


ES COMPETENCIA DEL ALOJAMIENTO PROPORCIONAR A LOS CLIENTES

1. El buen estado  de uso de tantos muebles y estancias  que ofrece el alojamiento.

2. El cambio de ropa de cama  y toallas a cada entrada de  nuevos clientes.

3. Número de  utensilios, vajilla  cubertería y menaje suficiente para las plazas autorizadas.

4. Las instrucciones de los electrodomésticos  para la adecuada comprensión de su funcionamiento.

5. En las reservas superiores a siete días se efectuara el cambio de ropa de cama semanal.

6. Las habitaciones están equipadas con ropa de cama y los cuartos de baño con toallas de baño y aseo anteriores a la llegada de los huéspedes.

ES COMPETENCIA  DE LOS CLIENTES ALOJADOS  ACATAR Y RESPETAR LAS SIGUIENTES REGLAS.

1. El mobiliario se ha de tratar con cuidado, en particular las antigüedades que son más delicadas y difíciles de reparar.

2. No usar como barbacoa la chimenea francesa del salón, esta terminantemente Prohibido, en su lugar usen las barbacoas exteriores cortesía del municipio de Valmala

3. A la salida de los huespedes la casa ha de quedar en las mejores condiciones posibles.

4. La ropa de cama al final de la estancia se dejaran quitadas sobre la cama.

5. El huésped  deberá declarar  cuantos  desperfectos se hayan producido  durante su estancia,  para que puedan ser reparados, salvo pacto en contrario cuando se acepte  la justificación lógica del deterioro, la reparación correrá por cuenta del huesped. El seguro de la vivienda no cubre los desperfectos por actos vandálicos maltrato  o mal uso  de los muebles y enseres.

6. Los gastos de lavandería derivados de quitar manchas atípicas en colchas, alfombras, mantas y edredones, cortinas, almohadas, etc. correrán por cuenta del cliente salvo pacto en contrario.

7. La chimenea debe permanecer cerrada una vez encendida, para evitar humos y riesgos de incendio, el tiro nunca ha de estar completamente cerrado. No se puede cocinar en la chimenea, salvo en el Horno superior. Para su uso, el propietario puede proporcionar leña de cortesía sin que este acto sea una obligación para el propietario (en particular nos meses veraniegos no se dejara leña).

8. La calefacción se puede programar a gusto del cliente, en habitaciones y zonas comunes de forma independiente de manera que el huésped se encuentre confortable. Atendiendo a las instrucciones reflejadas en el decreto que regula los establecimientos de turismo rural,  para la categorización de los establecimientos, debe  incentivarse el ahorro energético, por lo que se ruega apagar calefacción de la zona en cuestion cuando se proceda a la ventilación de la estancia con el fin de ahorrar energía.

9. Así mismo se agradece un uso razonable del agua

10. Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, siendo esta la vía para solucionar cualquier desavenencia de los clientes con el propietario. No es admisible la  crítica negativa  en cualquiera de los portales y foros  existentes en internet  que manifieste situaciones y quejas no reflejadas en estas hojas oficiales de reclamación tramitadas por los conductos legales, que pudieran  reportar perjuicios económicos para la propiedad  o  el prestigio del alojamiento, o contribuyan a la mala imagen o difamación contra el propietario  o la casa rural. Si deliberadamente los clientes manifestasen estas críticas, el propietario podrá exigir el abono de los gastos extras que el cliente hubiera podido  generar  en el alojamiento

GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS  DE USO

bottom of page